MTV 2019: la alfombra de los horrores y del mal gusto

El verano y el mes de reseteo mundial quedó atrás. Y en estas fechas, una de las primeras alfombras rojas de la ‘nueva temporada’ hace su aparición. Los MTV Video Music Awards –ahora MTV VMAs–. Una red carpet caracterizada por su excentricidad, eso no es nuevo, pero también impregnada del feísmo. En moda, la experimentación y las propuestas alocadas forman parte del proceso creativo. Sin embargo, ¿de verdad que se le puede llamar moda a lo que se ve en esta
alfombra roja de los horrores?

En los tiempos del feminismo, del Me Too; en el año en que Victoria’s Secret ha cancelado su todopoderoso desfile de lencería o la Fórmula 1 ha retirado a las explosivas azafatas de la parrilla, los MTV VMAs nos deja fealdad, excentricidad mal entendida y poco o nada de auténtica feminidad. Y por su puesto, inexistente elegancia. De hecho, hay más de esta, lo he comprobado recientemente, entre los zombies de The Walking Dead de El Parque de Atracciones de Madrid, que lo que nos ha dejado esta edición, aunque bien pudiera ser casi cualquier otra, de los MTV VMAs. Y lo peor de todo es que llena las portadas de las revistas de moda.

Quizá lo único salvable sea ediseño repleto de volúmenes y volantes, con una maravillosa espalda vista, firmada por Giambattista Valli que llevó Zara Larson. Así como la propuesta de pantalón y top de Jamie-Lynn Sigler, pasable. Y un justito Burberry negro satinado con volantes y lágrimas de cristal, hecho a medida, para Rosalía, que es lo primero mínimamente femenino que
se pone desde hace meses. En lo musical, mi 
enhorabuena por hacer historia para la música de cuño español en los MTV. Aunque si tuviera que escoger de entre todas sus actuaciones me quedo con la memorable reinterpretación del tema de Los Chunguitos, Me quedo contigo que nos extasió en la última edición de los Goya.

Zara Larson con vestido de Giambattista Valli en los MTV VMA’s 2019.

Un buen resumen de todo lo dicho sobre los MTV VMA’s se recoge en la noticia de SMODA, La alfombra roja de los MTV VMA’s: serpientes, esclavos y el retorno de Taylor Swift. Mujer, ¿dónde estás?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.