María: aquellos maravillosos años (vintage)

La sobrecubierta abovedada de la estación de Chamartín acoge hasta el próximo domingo la Feria de Moda Vintage 2013. El recinto, es el más grande de España, y allí se respira lo antiguo, lo de épocas pasadas, propuestas retro y estilo, mucho estilo. María lo derrocha a raudales.

mariadentro moda de la calle© Javier Táuler

María es retrotraerse hoy a aquellos maravillosos años en los que las mujeres vestían de una manera elegante, diferente, sensual y atractiva, mucho, y sin perder ni un ápice de su feminidad. Esta joven emprendedora está al frente de la web de moda vintage Flowlo. Un espacio, un universo, inundado de vestidos, accesorios y todo tipo de prendas inspiradas en la belleza de los iconos de los sesetas-setentas.

mariazapatos moda de la calle© Javier Táuler

En el look de María lo primero que salta a la vista es su falda inglesa larga plisada, color coral, de caída recta y por debajo de la rodilla con print floral. Un básico de aquellos años y que hoy cada vez gana más adeptos. Pero todo está milimetrado en el estilismo de María. Porque a la skirt le sigue un turbante de seda salvaje negra adornado con un botón de los sesentas, que recuerdan a esa ambientación que rodeaba los momentos de juego de los poderosos de la época. También en black María ha jugado con cuatro complementos para completar un look arrebatador. Las medias -discretas y sencillas-; una cartera de mano con cierre de sobre con entrante y detalles dorados -mismo tono utilizado para un collar de flor de México muy freso-; un jersey de cuello alto y de manga larga. Y unos zapatos de tacón rematados en la puntera con un lazo trenzado color café con leche.  Por último, el toque más sofisticado de su propuesta  son sus maxi  gafas Dior, acetato miel, de los setenta.

 

Javier Táuler
Director Street Details

 

One Reply to “María: aquellos maravillosos años (vintage)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.