La técnica vinícola del ‘Coupage’ da vida a la nueva colección PV 2014 de María Barros

colección primavera verano 2014 maría barros

La diseñadora coruñesa María Barros nos arrebató con su colección otoño-invierno 2013. Su propuesta, al más puro estilo femme fatale de las épocas doradas de los gángsters, con unas combinaciones de amarillos y negros demostraron su exquisito y refinado gusto. Hace unos días acaba de presentar su colección primavera-verano 2014. Estuvimos en el Open Day. Os desvelamos sus secretos para la próxima temporada.

colección primavera verano 2014 maría barros© Javier Táuler

El vino ha sido la musa que ha inspirado a Barros para su nueva colección. De hecho, la técnica del Coupage -práctica de mezclar vinos de la misma o de diferente partida o cosecha con el fin de unificar sus cualidades o complementar con las cualidades de unos los defectos de otros- le ha dado nombre a su nueva colección primavera-verano.

Precisamente la utilización y combinación de la inmensa gama cromática que aparece en el proceso elaboración de este manjar es la que ha escogido diseñadora coruñesa para su nuevo trabajo. De esta forma, el verde de las hojas palmeadas de la vid, la transparencia de las gotas de agua deslizándose por la cepa y envolviéndola, el blanco de los cordeles carceleros o el rojo intenso del vino al balancearse y dejarse caer con suavidad desde la botella a la copa, se alternan en los vestidos de esta colección en la que el uso del plástico para recubrir los mismos y los tonos suaves son un constante ir y venir. Pero junto a la suave paleta cromática escogida, destacan también en la colección la ausencia de las mangas y el uso de los lazos para los escotes irregulares.

Colección primavera verano 2014 maría barros© Javier Táuler

Junto a esto, Barros ha querido aprovechar los tonos pardos del terreno para sus joyas entrelazadas de inspiración egipcia. En cuanto a tejidos, gasa, seda y algodones son los claros e indiscutibles protagonistas. Y para el calzado, Barros se ha aliado una vez más con la diseñadora vallisoletana Rocío Mozo que utiliza los tonos ocres en infinidad de combinaciones para todas sus propuestas, en las que las cintas cruzadas son una constante al igual que las plataformas.

 

javiertaulerweb

Javier Táuler
Director Street Details javier.tauler@streetdetails.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.