Bermudas y mini shorts: De la elegancia de los años 30 a la vulgaridad de hoy

Sharing is caring!

Las bermudas son hoy una prenda unisex para combatir el calor. Sin embargo, fueron ellos las pusieron de moda en los años treinta. Hoy, influencers como Pernille Teisbaek las combinan maravillosamente. De hecho en ella, y en un artículo publicado en Telva Las cuatro bermudas que Pernille Teisbaek ha metido en la maleta de verano está inspirado este post, que tratará de la elegancia de los años 30 a la vulgaridad de hoy.

En moda masculina, como decía, en 1930 las bermudas estaban reservadas para el terreno deportivo. En aquellos años se podían ver los primeros pantalones cortos, tipo bombachos, llevados por golfistas. Un par de años después se extendió al tenis. En 1932 los lució Bunny Austin en Nueva York. 

Sin embargo, en aquella década había una notable excepción. Se trataba de las fuerzas armadas británicas de aquel territorio de ultramar conocido como las islas Bermudas, de donde proviene su nombre. Allí las llevaban según un estricto dress code, que bien podría valer como pauta y guía para hoy. Porque, yo me pregunto. ¿Qué belleza se encuentra en llevar hoy esos mini shorts, de moda, tan absurda y de falta de gusto, que facilitan el rebose de los glúteos? No lo veo.

Volviendo a las bermudas originales, que vestían los militares ingleses, en aquellos años se llevaban plisadas y 7,5 cm por encima de la rodilla y con una blazer. Además de corbata de regimiento, mocasines con borlas marrones o negros y calcetines hasta la rodilla. Churchill llegó a decir que “el pantalón corto es una horrible opción de moda, a menos que proceda de Bermudas”.

Diría que ni tanto, por aquello de los calcetines hasta la rodilla, blazer, corbata y mocasines, ni tan calvo; por las carnes desbordadas a las que antes me refería. Y entonces, ¿cómo llevarlas? De inspiración sirven las propuestas de la influencer danesa Pernille Teisbaek. En especial, tres de las que recoge el reportaje de Telva que señalaba al principio. 

Mini short por encima de la cintura

Pernille Teisbaek: MIni Short por encima de la rodilla

Su confección de algodón permite innumerables colores y combinaciones con interminables tops. Es una bermuda favorecedora para mujeres de silueta menuda y piernas estilizadas. Si no, casi con toda seguridad se producirá el temido efecto rebose.

Bermuda hasta la rodilla

Pernille Teisbaek: Bermudas hasta la rodilla

Es la bermuda idónea para todo de mujeres gracias a la amplitud que proporciona su corte en forma de A. Y al igual que en la anteriores, se aconseja que sean subidos por encima de cintura.

Mini short vaquero

Pernille Teisbaek: Mini short vaquero

Presenta las mismas características que los mini short por encima de la cintura. El tejido denim es muy ponible y permite combinarlo con gran variedad de tops (camisetas, coloridas blusas…). Pero al igual que este, es muy favorecedor para mujeres de silueta menuda y estilizadas piernas. Si no…

¿Y para ellos? Destacaría dos tipos de bermudas, sacadas de la amplia propuesta que nos ofrece modaellos.com

Jeans bermudas

Jeans bermudas de hombre

El largo recomendado es por encima de la rodilla. Por otro lado, para aquellos con muslos grandes, es importante hacer notar que este tipo de bermudas destacan las caderas y ópticamente las mostrarán más anchas. Por eso, se aconseja utilizar tonos oscuros y corte recto.

Bermuda de sastrería

Bermudas sastrería hombre

La gran ventaja de este tipo de bermudas es su tejido, el algodón. Permite gran variedad de color, casi infinitos. Además, suelen estar ligeramente ajustadas y presentan un corte recto, que es muy favorecedor para todo tipo de silueta masculina.

 

One Reply to “Bermudas y mini shorts: De la elegancia de los años 30 a la vulgaridad de hoy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.